Faq’s

> ¿Cuál es el proceso a seguir para hacer la reservación de esta ruta?

Diríjase al Menú Contacto y llene su petición mediante el formulario que ponemos a su disposición o bien nos puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: contact@wines-experience.com  y un representante se pondrá en contacto con usted.

> ¿Qué modalidades existen para la realización de este viaje?

Las rutas aquí presentadas se pueden aplicar tanto para viajes de grupo de una capacidad máxima de 14 personas y con un itinerario ya establecido, como para personas que deseen viajar en la modalidad personalizada y configurable.

Si usted desea viajar por medio de esta última opción, podrá escoger la duración de su estancia, las ciudades o pueblos donde desea realizar su viaje, así como el número de propiedades y de restaurantes a visitar en cada punto de su recorrido. A su vez, podrá combinar su viaje con actividades de su interés como jugar al golf, montar a caballo, paseos en globo aerostático, helicóptero o yate, cursos de cocina con chefs de gran prestigio y reconocimiento, conciertos privados, reservaciones para asistir a espectáculos de su preferencia, entre otras. Se pondrán a su disposición habitaciones de categoría superior. En otras palabras, Wines Experience le brinda todas las posibilidades de tener un recorrido de lujo a su medida.

>Si deseo realizar un evento ya sea de carácter particular o empresarial, ¿puedo escoger la o las ciudades de mi preferencia, así como las bodegas, châteaux, domaines, restaurantes y hoteles en los que se llevará a cabo?

Planeamos con usted su evento, ya sea de carácter particular o empresarial, de principio a fin. Wines Experience cuenta con los mejores colaboradores en cada país.  Estos cuentan con las mejores  infraestructuras, establecimientos, proveedores de entretenimiento y logística para que su evento tanto personal como profesional sea todo un éxito. Dependiendo de la selección de la ciudad(es), hotel(es), bodega(s) y château(x), así como de las actividades que quiera realizar, atenderemos sus necesidades con un servicio completamente integral que cuente con todo el lujo y distinción que usted se merece.

> Además de la ruta que deseo realizar ¿puede estar incluido en mi viaje otro país?

Es posible enlazar esta ruta, consulte la ruta Madrid-Montpellier para más información.

> ¿En qué época del año puedo realizar esta ruta?

Wines Experience desea brindarle entera satisfacción a sus clientes y que disfruten al máximo nuestras rutas. Es por eso que los viajes que se encuentran dentro de la modalidad grupo y con un itinerario ya establecido, se realizarán a partir del mes de mayo y hasta el mes de octubre por razones climáticas, para que pueda disfrutar de actividades al aire libre y a su vez pueda admirar los viñedos en su mejor estado vegetativo. Si desea viajar en otra época del año póngase en Contacto con nosotros.

Para los viajes personalizados y configurables usted nos indica la fecha en la que desea viajar. Para más información rellene el formulario de Contacto para dar seguimiento a su demanda.

>¿En qué idioma se lleva a cabo mi viaje?

En el idioma nativo del cliente

> ¿Las actividades que realizaré requieren de alta condición física?

Al tratarse de un viaje especializado en vinos y gastronomía, la mayoría de las actividades se desarrollan en torno a la mesa de una bodega, de un château o dentro de un restaurante.

Pero debemos tomar en cuenta que las rutas incluyen visitas guiadas por algunas de las ciudades que se encuentran en el itinerario, con una duración de 1 a 2 horas. A su vez dentro de las bodegas y châteaux, visitaremos sus instalaciones para conocer de cerca cómo se elaboran y se procesan algunos de los mejores vinos del mundo y conoceremos de cerca sus viñedos.

> ¿A partir de qué edad puedo realizar este tipo de viajes?

En estos países está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años y al tratarse de un viaje de enoturismo se pide que esta sea la edad mínima para poder realizar estas rutas. Si desea realizar algún evento de carácter particular con nosotros y asistirán menores de 18 años, la persona que contrate este servicio se hará completamente responsable de dichos participantes.

> ¿En qué tipo de establecimientos se llevarán a cabo las comidas?

Los desayunos siempre se llevarán a cabo en los hoteles sede.

Las comidas y cenas pueden realizarse dentro de restaurantes de gran prestigio nacional o internacional, pero lo más sorprendente y que forma parte de una de las Ventajas de viajar con nosotros, es que las bodegas y los châteaux abren sus puertas para realizar nuestras comidas y/o cenas dentro de estos emblemáticos lugares. Otra oportunidad única para nuestros clientes consiste en realizar algunas de nuestras comidas y/o cenas en restaurantes galardonados con estrellas Michelin otorgadas por la guía más famosa del sector gastronómico. La guía Michelin galardona una, dos o tres estrellas a un número muy limitado de restaurantes y chefs que considera de calidad superior.

En lo que concierne a la realización de eventos tanto particulares como empresariales, las comidas, cenas y las celebraciones también pueden realizarse en estos lugares, o en su defecto, la cocina del que saldrán los alimentos puede ir de la mano de algún chef estrellas Michelin.

> ¿Qué tipo de comidas están incluidas en el paquete?

Los alimentos que se proponen en cada menú son las especialidades típicas de cada región que visitaremos. Son menús que por lo general, incluyen mínimo 3 tiempos, es decir, entrada, plato fuerte y postre.

> ¿El vino para la realización de maridajes y catas está incluido?

Son vinos propuestos por las bodegas, châteaux o restaurantes. Son vinos que se maridan a la perfección con cada platillo, estos vinos también están mencionados en cada menú y puede estar seguro que se trata de los mejores caldos. Para las catas, las bodegas y châteaux han elegido para nosotros sus mejores añadas, así como sus marcas de alta gama.

> ¿Dentro de los menús propuestos, puedo adaptarlos a mis gustos o necesidades?

Al momento de adquirir su viaje, Wines Experience le proporcionará un formulario el cual usted debe de completar con información acerca de sus preferencias por los alimentos. A su vez, si usted es alérgico a algún alimento lo deberá mencionar.

> ¿En qué tipo de hoteles me hospedaré?

Nuestra política es trabajar con los mejores proveedores de cada país, y lo mismo se trata en cuestión de hoteles. Nuestra selección consiste en hoteles que van desde las 4 y hasta las 5 estrellas y son los mejores de cada ciudad/pueblo que visitaremos.

Tome en cuenta que para cada país es diferente el sistema de clasificación que otorga la categoría o las estrellas a estos establecimientos. En algunos casos tendremos la oportunidad única y excepcional de dormir en algunos de los châteaux más lujosos que cuentan con una gran reputación e historia. Para más información póngase en Contacto con nosotros.

> ¿Cuál es el tipo de ocupación para la reservación de las habitaciones dentro de los hoteles?

  • Base sencilla: una persona con cama queen o king size.
  • Base doble: dos personas con dos camas twin o una cama queen o king size.

> ¿Dentro de los mismos hoteles puedo escoger la categoría de mi habitación?

Para los viajes en grupo los tipos de habitación pertenecen a la misma categoría para todos los clientes. Si usted escoge esta modalidad de viaje y desea otro tipo de habitación póngase en Contacto con nosotros para satisfacer su demanda. En este caso el aumento en la tarifa la asumirá el cliente. Si usted viaja en la modalidad Personalizada y Configurable usted escogerá desde un principio la categoría de sus habitaciones. Para realizar algún tipo de evento, ya sea de carácter particular o empresarial, usted podrá planear todo su viaje, incluido el tipo de habitación.

> ¿Existen días o actividades libres?

Dentro del itinerario no existen días libres, sin embargo dentro de cada ruta existen algunas actividades libres, aunque en su gran mayoría todo está programado. En lo que respecto a otros de nuestros Servicios, como lo son los viajes personalizados y configurables, eventos para particulares y profesionales, así como los viajes para profesionales, Usted decide el número de días o de actividades libres.

> ¿En qué momento Wines Experience me proporcionará el itinerario con la información acerca de los establecimientos y horarios de visita?

El programa con los horarios establecidos para la realización de las visitas guiadas, citas en las bodegas, restaurantes y châteaux, se entregara al cliente antes del inicio y una vez confirmada su participación en el viaje.

> ¿Si soy un Profesional del Mundo del Vino, que tipo de servicios me ofrecen?

Si usted es un Profesional del Vino, Wines Experience prepara toda la logística de su viaje de negocios. A su vez, usted podrá Personalizar y Configurar su viaje para realizar actividades complementarias que harán de su viaje una Experiencia placentera. Este tipo de servicio se lleva a cabo en los países que hemos seleccionado como parte de nuestra oferta, así como en las regiones vitivinícolas en donde se llevan a cabo nuestras rutas. Si desea información complementaria, póngase en Contacto con nosotros.