Ciudades – Pueblos

CIUDADES – PUEBLOSA.O.P.-I.G.P.GASTRONOMIA – LUJO – CONFORTITINERARIOINFO-BOXFAQ’S


Ciudades

MadridBORDEAUX

Desde el 28 de junio, Bordeaux fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta declaración supone el reconocimiento del valor y de la unidad patrimonial de la ciudad, que se ha modernizado en el transcurso de los siglos sin romper su armonía y su riqueza arquitectural. Bordeaux es el primer conjunto urbano distinguido en un espacio tan amplio y complejo que se extiende a lo largo de 1810 hectáreas, es decir, la mitad de la ciudad y de los bulevares a las orillas del Garona.

MadridSAINT EMILION

Esta pequeña ciudad medieval, situada en el corazón de uno de los más célebres viñedos de la región de Bordeaux, es única en su estilo dado a la gran cantidad de propiedades vitícolas, de la excelente calidad de sus vinos y de sus majestuosas arquitecturas, así como de sus monumentos.

MadridTOULOUSE

Toulouse es una ciudad que posee un patrimonio excepcional y le reserva bellas sorpresas. Palacetes de la edad de oro del glasto o yerba pastel, (planta cultivada en el siglo XVI por su pigmento azul), edificios religiosos con decoración de ladrillo y piedra, ricas colecciones en museos ubicados en edificios ilustres o en sitios industriales a los que se les ha otorgado una nueva vida. De hito en hito, ¡venga a disfrutarlo! Deambulando por calles y monumentos, la Ciudad Rosa le desvelará su historia y sus encantos.

MadridMONTPELLIER

A las orillas del mar Mediterráneo, Montpellier es la octava ciudad más importante de Francia. Déjese seducir por su cultura y su ambiente festivo. Ciudad de tradición milenaria, es la sede de la facultad de medicina más antigua de Europa que se encuentra aún en funcionamiento. A lo largo de los años, esta ciudad cuenta con algunas obras que han logrado alcanzar niveles de alta importancia comparable con las grandes metrópolis del mundo. Arquitectos de gran prestigio como Ricardo Bofill o Jean Nouvel han dejado su huella en algunas edificaciones de la ciudad.


Pueblos Medievales

MadridCARCASSONNE

La ciudadela de Carcassonne fue declarada en el año 1997 Patrimonio Mundial de la UNESCO. Carcassonne es conocida ante todo por ser una ciudad medieval fortificada; pero este mascarón rocoso viene estando ocupado por el hombre desde el siglo VI antes de JC, primero bajo la forma de un enclave galo y, después, de una ciudad romana dotada de murallas a partir de los siglos III a IV de nuestra era.